La Revista Musical Chilena ha identificado como sus principales áreas de interés, la cultura musical de Chile, considerando tanto los aspectos musicales propiamente tales, como el marco histórico y sociocultural, desde la perspectiva de la musicología y de otras disciplinas relacionadas. Incorpora contenidos vinculados a compositores, ejecutantes e instrumentos de la música de arte, folclórica, popular urbana e indígena, al igual que artículos atinentes a manuscritos, investigadores, aspectos teóricos y modelos musicológicos, además de nuevos enfoques de la musicología como disciplina, tanto en Chile como en América Latina.
< br />Si nos detenemos a analizar el impacto del canto coral en la sociedad podemos observar una cantidad importante de resultantes positivas en muchas áreas, sea esto el rescate de patrimonio cultural, la protección de la juventud contra la droga y la delincuencia ofreciendo la posibilidad de realizar una actividad constructiva, la posibilidad para personas de la tercera edad de incorporarse a una actividad edicante, et
Estas reflexiones previas tienen por poner en una perspectiva más amplia el valioso trabajo de Winston Moya y así permitir apreciarlo en toda su dimensión. Su Antología es importante por muchas razones, además de las expuestas. Por un lado reconoce la labor del destacado (pero no sucientemente reconocido) músico chileno William Child, que ha vivido ecanto coral en su verdadera esencia y ha dedicado su vida a compartir su inmensa sabiduría sin pretensiones ni vanidades y sin esperar retribución alguna. Sus magnícos arreglos ha nutrido el repertorio de muchísimos coros por largo tiempo. Por otro lado recopila obras emblemáticas de destacados autores chilenos en arreglos corales de excelente factura y en diferentes formatos (voces iguales, coro mixto, línea melódica con clave americana), haciéndolos accesibles a muchísimos cultores de la música en general y del canto coral en especial.