La Revista Musical Chilena ha identificado como sus principales áreas de interés, la cultura musical de Chile, considerando tanto los aspectos musicales propiamente tales, como el marco histórico y sociocultural, desde la perspectiva de la musicología y de otras disciplinas relacionadas. Incorpora contenidos vinculados a compositores, ejecutantes e instrumentos de la música de arte, folclórica, popular urbana e indígena, al igual que artículos atinentes a manuscritos, investigadores, aspectos teóricos y modelos musicológicos, además de nuevos enfoques de la musicología como disciplina, tanto en Chile como en América Latina.
que los dos miramos juntos, ay, ay, ay,
qué he sacado con los nombres, ay, ay, ay,
estampados en el muro ay, ay, ay?
Como cambia el calendario, ay, ay, ay,
cambia todo en este mundo, ay, ay, ay.
Ay, ay, ay, ay.
¿Qué he sacado con el lirio, ay, ay, ay,
que plantamos en el patio, ay, ay, ay?,
no era uno el que plantaba, ay, ay, ay,
eran dos enamorados, ay, ay, ay.
Hortelano, tu plantío, ay, ay, ay,
con el tiempo no ha cambiado, ay, ay, ay.
Ay, ay, ay, ay.
¿Qué he sacado con la sombra, ay, ay, ay
del aromo por testigo, ay, ay, ay,
y los cuatro pies marcados, ay, ay, ay,
en la orilla del camino, ay, ay, ay?
¿Qué he sacado con quererte, ay, ay, ay,
clavelito florecido, ay, ay, ay?
Ay, ay, ay, ay.
Aquí está la misma luna, ay, ay, ay,
y en el patio el blanco lirio, ay, ay, ay,
los dos nombres en el muro, ay, ay, ay,
y tu rostro en el camino, ay, ay, ay.
Pero tú, paloma ingrata, ay, ay, ay,
ya no arrullas en mi nido, ay, ay, ay.
Ay, ay, ay, ay.