La Revista Musical Chilena ha identificado como sus principales áreas de interés, la cultura musical de Chile, considerando tanto los aspectos musicales propiamente tales, como el marco histórico y sociocultural, desde la perspectiva de la musicología y de otras disciplinas relacionadas. Incorpora contenidos vinculados a compositores, ejecutantes e instrumentos de la música de arte, folclórica, popular urbana e indígena, al igual que artículos atinentes a manuscritos, investigadores, aspectos teóricos y modelos musicológicos, además de nuevos enfoques de la musicología como disciplina, tanto en Chile como en América Latina.
Elvis Presley, Bill Haley, Dean Read, Paul Anka y otros le gritaban al mundo: ¡el rock se canta sólo en inglés! Las disqueras en Latinoamérica, obviamente en Chile también, obedecieron. Pensar en un rock en español era considerado casi un pecado mortal.
En Chile la onda Elvis Presley llegó fuerte. El primer nacional en imitarlo fue un estudiante del colegio Lastarria, Peter Mociulski von Remenjik, que se hizo llamar Peter Rock. Sus caballitos de batalla eran "Baby I don't care" y "Love me tender".
Pero la decisión de ser doble de un famoso no fue fácil. Corría 1959, el promisorio cantante era parte de la agrupación Peter Rock y Los Liones, que lideraba Jorge Pedreros. El periodista Camilo Fernández y el ingeniero en sonido Luis Torrejón le ofrecieron a este descendiente austríaco el proyecto.
Así, Peter Rock se arriesgó. ¡Fue todo un éxito! Como su reemplazo, llegó a la banda un joven del San Pedro Nolasco, ¿su nombre? Luis Dimas, al que luego sucedió "Palito" Ortega. El rock en inglés made in Chile había nacido. Todos los artistas elegían nombres gringos: Javier Astudillo fue Danny Chilean; Reynaldo Rojas, Larry Wilson; Ricardo Toro, Buddy Richard y Patricio Nuñez, Pat Henry.