LA INMORTAL NUEVA OLA

RADIOS Y REVISTAS: ¡LO SUPIMOS TODO...!



Revista RITMO
Sin dudarlo la radio y las revistas juveniles -especialmente Ritmo- fueron pilares importantes de la Nueva Ola. Ambos medios se convirtieron en verdaderos portavoces de los cantantes que dejaban loquitas y loquitos a los jóvenes de la época.

Las páginas de las publicaciones escarbaban en los aspectos más íntimos de la vida de los famosos, convirtiéndolos en figuras tan grandes como las lejanas estrellas de Hollywood. Incluso muchos jóvenes creían que en cada viaje que los nuevaoleros hacían a Estados Unidos, sin falta visitaban a sus pares morteamericanos.

Uno de los grandes acontecimientos sociales que cubrió en exclusiva Revista Ritmo fue el matrimonio entre Gloria Benavides y Pat Henry. También organizó campeonatos de baby futbol, paseos y fiestas malones con famosos y afortunadas lectoras.

Por su parte, las radios emitían a los cuatro vientos los últimos éxitos y copuchas de la Nueva Ola. Las emisoras se disputaban los derechos de transmitir en exclusiva los temas recién salidos de los estudios de grabación.

Y no se quedaban sólo ahí. Las emisoras como Portales, Corporación y Minería en sus estudios gigantes, organizaban presentaciones en vivo en las que el público tenía contacto directo con sus astros. También producían giras por todo el país y los bailes de fin de semana. Para todos estos eventos las filas eran muy largas y se formaban, generalmente, uno o dos días antes.

Por las ondas de la amplitud modulaba, la voz de Raúl Matas con su exitoso programa Discomanía -en que se presentaban los mayores éxitos musicales del mundo- hacía retumbar el corazón y el alma de sus fieles auditores a través de Radio Minería.