La Revista Musical Chilena ha identificado como sus principales áreas de interés, la cultura musical de Chile, considerando tanto los aspectos musicales propiamente tales, como el marco histórico y sociocultural, desde la perspectiva de la musicología y de otras disciplinas relacionadas. Incorpora contenidos vinculados a compositores, ejecutantes e instrumentos de la música de arte, folclórica, popular urbana e indígena, al igual que artículos atinentes a manuscritos, investigadores, aspectos teóricos y modelos musicológicos, además de nuevos enfoques de la musicología como disciplina, tanto en Chile como en América Latina.
En el campo de la música fue un pianista aficionado y profundo conocedor del repertorio clásico. Casado en el país, falleció joven, rodeado del cariño de sus múltiples amigos. De acuerdo con el testimonio de don José Zapiola, Lafinur, al oír por primera vez la CANCION NACIONAL, le desagradó y concibió la idea de hacer otra completa, es decir, cambiar la música y la letra. Según Pereira Salas, basándose en el testimonio de Zapiola, señala que Lafinur compuso una nueva canción inspirada en la letra de Vera. Su trabajo rindió los frutos que él esperaba y su composición se cantó en el mismo teatro de Arteaga con éxito halagador; pero el autor creyó haber herido los sentimientos de Vera y de Robles y esa misma noche recogió la música para que no se escuchara nunca más.